5 ventajas de la ortodoncia invisibles
Posted on 24 October, 2023 by Grupo Gente Vital
Obtener dientes más rectos nunca ha sido tan fácil desde la introducción de la ortodoncia invisible; Estos aparatos son increíblemente atractivos y permiten que las personas pasen menos tiempo en el sillón del dentista en comparación con los aparatos tradicionales. Existen muchas ventajas de tener ortodoncia invisible, entre ellas las siguientes:
Son casi invisibles
En comparación con los brackets de metal o cerámica, los brackets invisibles son casi invisibles a simple vista. Muchas personas se desaniman al someterse a un tratamiento dental porque los frenillos son desagradables a la vista. Pero los aparatos invisibles han cambiado la forma en que la gente ve el cuidado dental. Si está buscando un método que no le haga sentir cohibido, los aparatos ortopédicos invisibles pueden ser la solución.
Puedes comer lo que quieras
Por supuesto, cualquier ortodoncista le dirá que debe comer lo adecuado para sus dientes, pero para muchas personas que tienen frenillos tradicionales, la mitad del problema significa comer cosas que pueden resultar demasiado dolorosas, especialmente durante las primeras semanas de uso.
Usarlos o cada vez que se aprietan los aparatos ortopédicos. La gente ahora usa aparatos ortopédicos invisibles o alineadores con facilidad. Puedes sacarlos cuando lo necesites, especialmente durante las comidas, para que puedas disfrutar de la comida que deseas y no sientas que tienes que sufrir al comer algo que normalmente disfrutas mucho.
Puede beneficiar su higiene bucal
Muchas personas descubren que cuando tienen frenillos metálicos tienen que esforzarse más para que los restos de comida rebeldes se atasquen entre los dientes, por lo que algunas personas pueden experimentar una disminución en su higiene bucal como resultado.
Usar brackets invisibles significa que puedes quitártelos cada vez que necesites usar hilo dental o cepillarte, y volver a ponértelos cuando hayas terminado, por lo tanto, podrás mantener e incluso mejorar tu higiene bucal.
Mantener los dientes libres de bacterias que se acumulan debajo o entre los frenillos podría obstaculizar el desarrollo de gingivitis o enfermedad de las encías. Los brackets invisibles hacen que la tarea de la higiene bucal sea más fácil que nunca.
Son cómodos
Los brackets metálicos pueden ser más que antiestéticos para algunas personas, pero también pueden ser un problema si se atasca la encía o la lengua en uno de los brackets. El beneficio de tener aparatos ortopédicos invisibles significa que no experimentará ningún cable sobresaliente que rasque o atrape su encía o lengua.
Los brackets y alineadores invisibles transparentes se amoldan a la forma de sus dientes, por lo que no necesita preocuparse por trozos extraños de alambre que podrían causar daños.
Hace una gran diferencia en su estado de ánimo
Los brackets invisibles son cada vez más populares, especialmente entre aquellas personas que se preocupan por su estética. Debido a que los frenillos invisibles son casi imposibles de ver y pueden tener un impacto positivo en su higiene bucal, así como en su dieta, podrían transformar su vida de muchas maneras diferentes.
Los frenillos invisibles pueden hacer mucho por usted, especialmente para cualquier persona que haya estado preocupada por su salud bucal o por un diente torcido que esté afectando su confianza.
Los brackets invisibles ofrecen una solución a cualquiera que quiera corregir sus dientes de forma discreta, al mismo tiempo que proporcionan resultados rápidamente en comparación con los brackets metálicos tradicionales.