Instalación de tarima flotante
Posted on 4 July, 2022 by Parquet Abraham
Una vez que conoces qué es la tarima flotante, ahora debes preguntarte cómo poner una tarima flotante. A pesar de que cada experto en el área hace su trabajo como se le haga más cómodo y funcional, hay ciertas reglas generales para colocar una tarima flotante, y aquí las verás.
Aspectos al instalar tarima flotante
Para empezar a instalar el suelo, necesitarás las herramientas necesarias. Instalar una tarima flotante o suelo no tiene por qué ser una operación tediosa. Siguiendo los consejos que aquí mostramos, obtendrás rápidamente unos buenos resultados.
Instalar una tarima flotante o suelo laminado en una estancia con una pared que no está en ángulo recto puede parecer una tarea imposible. Aquí abajo te mostramos un video con los pasos a seguir.
Instalación de tarima flotante con paredes en ángulo
¿Hay una pared inclinada en la habitación? Aquí tienes cómo se hace. Una pared inclinada en la habitación,no es un problema infranqueable. En unos sencillos pasos, le mostramos cómo puede hacerlo. Y en poco tiempo, estará disfrutando de un suelo laminado impecable.
1.- Preparar el suelo
Su suelo de madera laminada debe permanecer en la habitación durante al menos 48 horas antes de la instalación, dándole tiempo para expandirse o contraerse en relación con la temperatura y la humedad de la habitación. De esta forma se evita que se deforme y que surjan otros problemas después de la instalación.
2.- Quitar el zócalo
Retire la moldura del zócalo existente. Utilice una palanca para retirar el zócalo de la pared y aparte las piezas para volver a instalarlas. Los tablones laminados flotantes (el tipo utilizado en este proyecto) deben instalarse sobre una superficie dura y lisa como el vinilo. Si el suelo existente está dañado, retíralo para dejar al descubierto el subsuelo.
3.- Instalar el contrapiso
Instale el contrapiso en su suelo laminado flotante. Limpie el suelo de grapas, clavos y otros residuos. Extienda el contrapiso. No superponga las tiras contiguas. Utilice la navaja para cortar los trozos que necesite. El contrapiso de espuma amortigua el sonido y ayuda a que el suelo sea más resistente y duradero.
Algunas planchas de suelo ya vienen con el acolchado del contrapiso instalado. Si tiene este tipo de suelo, no necesita instalar el contrapiso tradicional.
Visítanos para leer el artículo completo.
https://shv.co.nz/
13 September, 2019