¿Qué es la adherencia muscular y cómo ocurre?

Posted on 29 June, 2022 by Javier de la Nuez

El dolor o las molestias musculares pueden ser una señal de advertencia de una adherencia fibrosa. Comúnmente llamada adhesión muscular, esta condición ocurre en el tejido blando donde las fibras de colágeno se “pegan” al tejido adyacente.

Una variedad de factores, desde lesiones y traumatismos hasta inmovilización debido a una fractura ósea, pueden provocar la adhesión muscular. Más allá de la sensación de incomodidad, es posible que tenga una disminución de la fuerza y ​​el rango de movimiento debido a la constricción de la elasticidad de los tendones y ligamentos.

¿Cómo se produce la  adherencia muscular?

Dentro del cuerpo, los músculos y el tejido conectivo ayudan al movimiento de nuestros huesos. Cuando se produce una lesión, las fibras, el colágeno y el líquido que forman estos tejidos experimentan lo que se conoce como “microtrauma” o pequeños desgarros. La inflamación resultante de la lesión también puede ser un factor.

No existen pruebas específicas para determinar la presencia de adherencia muscular. En cambio, una evaluación que involucre palpación y disfunción biomecánica puede identificar la condición.

Las fuentes comunes que conducen a una adhesión fibrosa incluyen:

  • Un gran corte
  • Fuerza aplicada a una parte del cuerpo.
  • Infecciones
  • Tratamiento de radiación
  • Movimiento repetitivo
  • Estrés excesivo

En todos los escenarios, pueden resultar cicatrices en el tejido interior. Mientras el cuerpo inicia la reparación, las bandas de tejido que componen los músculos pueden desarrollar montones de colágeno, ya que el tejido se debilita estructuralmente. Estas bandas pueden eventualmente adherirse a bandas o tejidos adyacentes, formando tejido cicatricial y resultando en más tensión.

Cuando detecta esta sensación, su cuerpo también puede experimentar problemas de alineación que ejercen presión sobre otras articulaciones y músculos, lo que da como resultado formas musculares contorneadas. Esta ocurrencia también tiene el potencial de disminuir la hidratación y el flujo de sangre al músculo.

Sin embargo, la adherencia no debe confundirse con un nudo muscular, otra respuesta a un traumatismo, estrés o movimiento repetitivo. Los nudos musculares ocurren cuando los tejidos se contraen o se agrupan.

No tags added.

https://leitharches.com/wedding-venue/

8 February, 2024

https://crunchycarrots.co.uk/

13 February, 2023

http://pentlandlocksmiths.co.uk

13 December, 2022

https://www.lenses-in-glasses.co.uk/

14 November, 2022

https://austere.com

16 January, 2020

https://www.studioi.ae

27 May, 2020

https://honucharters.com/

13 December, 2019

https://www.tannersmiths.com/

9 October, 2019

http://www.herbalproductsreview.com/male-anti-aging-pills-review.htm

7 April, 2017